Hoy entrevistamos a Jagoba Ormaetxea, CEO de GÜREPOKE,, finalista recientemente en los premios CEBEK Emprende.
Gürepoke nace para ofrecer nuevas formas de consumir producto de cercanía. Aprovechamos tendencias gastronómicas de moda con el mejor producto que hay en el mundo, el producto euskaldun. Todos nuestros platos son sencillos, fáciles de consumir, para todas las edades, sanos y muy sabrosos.
El proyecto surge debido a nuestra convicción de que consumir producto de cercanía favorece el crecimiento de la comarca y del país, ayudando a impulsar a los pequeños productores y al comercio local. Así conseguiremos una economía más justa y medioambientalmente más sostenible.
Nuestro producto principal es el bowl o poke, tanto para recogida en tienda como para envío a domicilio. Sin embargo, en breve comercializaremos algunos productos propios que nuestros clientes podrán adquirir para sus elaboraciones en casa; como por ejemplo nuestras salsas. También pondremos a la venta productos de nuestros partners, como Arroyabe o Arrolan.
Nuestra oferta está dirigida a todo tipo de personas. Sin embargo, se trata de un producto sano, sabroso, rápido y fácil de consumir, que es lo que buscan las personas trabajadoras. Aún así, estamos desarrollando la estrategia B2B que pronto pondremos en marcha ofreciendo a las empresas una oferta de productos personalizada que se ajuste a sus necesidades.
Es una excelente opción para estas personas, ya que una dieta adecuada ayudan a obtener unos mejores resultados derivados de su actividad física.
El poke es un plato que se basa en la fruta y la verdura, con su porción de hidratos de carbono y proteína de alta calidad, tanto vegetal o animal. Los pueden comer todo tipo de personas, sean veganas, vegetarianas u omnívoras. En un plato equilibrado, con todos los nutrientes y bajo en grasas. Además, nuestros pokes y todos nuestros postres están libres de gluten y no tienen azúcar refinada.
Tenemos dos menús principales. El menú km0, que incluye un poke km0, un zumo natural y postre. En este menú se puede elegir entre varios pokes elaborados con productos de proximidad.
También está el menú Gourmet, que incluye un poke Gourmet, bebida y postre. Los pokes Gourmet tienen el mejor producto gracias a una seleccioón de partners selectos en su sector. Están basados en platos típicos de la gastronomía vasca como el marmitako, la gilda, el bacalao con pimientos,… hemos reinventado estos platos para ofrecerlos en formato poke.
Ahora mismo contamos con 2 establecimientos físicos, Mungia y Bermeo; aunque tenemos en marcha ya una próxima apertura en Bilbao y varios municipios más a lo largo y ancho de Bizkaia. Nuestros productos se pueden encargar a través de nuestra página
, por teléfono o Whatsapp; y realizamos repartos a domicilio en la mayoría de los municipios de Bizkaia.
Sí, además de los pokes km0 y pokes Gourmet, puedes ser creativo y montarte un poke de autor con los ingredientes que más te gusten.
En todos los casos, se puede elegir entre nuestra amplia gama de donutx (donuts sin gluten ni azúcares), Cookies, intxaur-saltsa, zumos naturales de distintos sabores, etc.
El producto vasco es por excelencia un producto de alta calidad; al igual que su gastronomía, que es reputada en todo el mundo. Esto le da sin duda un plus a los productos que nosotros ofrecemos. Además nuestros clientes saben que todos los productos son de cercanía, lo más cerca posible del establecimiento donde adquiere nuestro producto.
La materia prima de calidad va aparejada siempre a un precio superior, pero su sabor no es comparable con un producto barato. Nuestra filosofía es ofrecer un producto con un sabor increíble e incomparable, a unos precios iguales o ligeramente superiores a nuestra competencia.
Sí. Los pokes son el producto estrella pero ya hemos lanzando dos nuevos productos, como los sandwiches y quesadillas de km. 0. Todo ello el mismo modelo de negocio, añadiendo a grandes marcas reconocidas como queso Idiazabal o pan Labeko.
Por otro lado, existen diferentes líneas de negocio, algunas ya en marcha y otras en proceso, como nuestras experiencias de bienestar, una marca de ropa, merchandising o una foodtruck. Al igual que estamos en proceso de creación de un centro logístico y de I+D+i.
Por suerte, desde un inicio, ha existido confianza en el proyecto por parte de los partnes y business angels. Cuando normalmente esto suele suponer un problema para cualquier startup nosotros supimos cómo vender la marca. Al igual que desde Finbox, recibimos gran ayuda con todo el proceso financiero. Lo más tedioso suelen ser las esperas de los temas burocráticos, licencias, etc.
Ahora mismo estamos trabajando para ampliar nuestra gama de productos, en concreto nuestra oferta de platos calientes. Los clientes han probado ya nuestro primer “Sandwitx” y las “Gaztatxuak” o quesadillas de km0 y están encantados, por lo que vamos a lanzar nuevos productos en los próximos meses. También ultimando la puesta a punto de nuestro centro logístico, una nueva marca gastronómica que pronto se unirá a gürepoke y centrados en la expansión para terminar 2022 con 7 aperturas.
Primero té y al de un par de horas café.
Sobre todo, orden. Soy una persona que necesita un entorno ordenado para trabajar. Ya lo dijo Ortega y Gasset; “soy yo y mis circunstancias”.
Comments